Tras la captura de ‘La Tuta’, se recuperó Michoacán, afirma Galindo

galis

Servando Gómez, La Tuta, vivió “hasta en la miseria humana” en sus últimos meses antes de ser atrapado en Morelia el viernes pasado, sin dinero y sin poder realizar llamadas telefónicas, asegura Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal (PF).

“Para nosotros fue una misión cumplida por nuestros compañeros, pero también fue un día en que se recupera Michoacán por completo”, dijo.

Hace cinco meses detectaron que el capo dejó la sierra y empezó a acercarse a Morelia; aunque previamente se le buscaba en Arteaga y Tumbiscatío, dijo en entrevista con Primero Noticias. Añadió que en la capital del estado cometió errores, pero que fue hasta el 6 de febrero que estuvieron seguros que La Tuta se escondía en un domicilio deMorelia.

Autoridades han detenido a mil 500 personas de los Caballeros Templarios desde los operativos iniciados en enero de 2014.

El funcionario federal narró que su mensajero cometía muchos errores, incluido que el 6 de febrero, fecha de cumpleaños de Servando Gómez, le llevó un pastel.

Fue una “camino largo” en el que lo persiguieron por cinco años, en los que destacó un intenso trabajo de inteligencia donde se mostró la confianza y cooperación entre las fuerzas de seguridad.

Tras apuntar que en gran medida se ha exterminado al cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez indicó que no se retiran del estado de Michoacán, pues tienen órdenes de mantenerse en el proceso de desarrollo que se busca en la entidad. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.