Toman refinerías y plantas de PEMEX en Oaxaca, maestros insisten en boicotear elecciones

 

 018

 

Oaxaca, Oaxaca, junio 2.– En medio de un ambiente aparentemente tranquilo, maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca toman plantas, refinerías, gasolineras y hasta tiendas departamentales de cadenas multinacionales y paralizan los 11 distritos electorales de la Entidad para obligar al gobierno federal a negociar demandas magisteriales que obligarían a dar marcha atrás a la reforma educativa nacional.

La tarde de este martes, la Asamblea Estatal del Magisterio de Oaxaca indicó que el boicot a las elecciones en Oaxaca no está en discusión por lo que adelantaron que no permitirán la distribución de material electoral para votar.

Mientras, dieron a conocer que la Planta de PEMEX ubicada en Tlalistlac de Cabrera; y la Refinería Antonio Dovali Jaime, así como 15 gasolineras de la capital del Estado10 tiendas departamentales como Walmart; Sams Club y hasta Coppel-Canadá igual que la oficina del SAT en Oaxaca, se mantienen bloqueadas por maestros de las distintas regiones.

Molestos por estas acciones, comerciantes de la Central de Abastos y grupos de choque ligados a los sectores empresarial y económico del Estado empezaron a distribuir volantes convocando a la población a sumarse a una protesta este miércoles para desalojar a los  maestros tras argumentar que los bloqueos están paralizando el libre flujo de mercancías provocando un desabasto en la Entidad.

017

Los maestros por su parte continuan su plantón en el Zócalo de Oaxaca y en las oficinas distritales señalando que no desalojarán hasta que el Gobierno de Enrique Peña Nieto revoque la reforma educativa y se inicie una mesa de diálogo con miras a construir un proyecto educativo nacional que incluya la participación del magisterio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.