Tardarán de dos a tres meses forenses para dar resultados de restos de caso Iguala

criminologos
Al menos dos meses tardarán los forenses de la Universidad Médica de Innsbruck en definir si corresponden las muestras genéticas con los restos de los estudiantes de Ayotzinapa reportados como desaparecidos, aunque las posibilidades son mínimas debido al daño que presentan dichas muestras.
Según la agencia Reuters, los expertos austriacos que reolvieron el misterio de la familia imperial asesinada en Rusia identificaron a un normalista de nombre Alexander Mora a principios de diciembre usando muestras enviadas a la Universidad Médica de Innsbruck.
Pero han comprobado que el resto de las muestras están en tan mal estado que el análisis, que se centran en el ADN mitocondrial, podría tardar meses, si es que consiguen algo.
“Esperamos tener resultados en los próximos dos a tres meses”, dijo el biólogo molecular Walther Parson, uno de los mayores expertos del instituto forense de la universidad, que trabaja también en el caso mexicano.
“Las posibilidades de lograr resultados útiles con el ADN mitocondrial son muy pequeñas, pero haremos todo lo que podamos para crear más perfiles potenciales de ADN”, agregó. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.