Secuestran a 15 pasajeros de un autobús en Tamaulipas

victor-zamora-rodriguez
Víctor Zamora Rodríguez

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, declaró que un camión de transporte foráneo fue interceptado por un grupo armado en el estado de Tamaulipas donde los pistoleros bajaron a 15 viajeros y se los llevaron, de acuerdo con el reporte del chofer de la unidad que llegó a Coahuila donde avisó a la policía de lo ocurrido.

“Fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de que salió de la central camionera un autobús de pasajeros sufrió la agresión, lo detuvo gente armada que iba en varias camionetas y bajaron a 15 pasajeros”, relató.

Dijo que el chofer logró cerrar la puerta de la unidad “y se vino hasta donde están nuestras instalaciones donde llegó a pedir apoyo”, relató.

“Lógicamente cuando lo venían siguiendo y ven que llega con nosotros las camionetas se retiran”, agregó del hecho ocurrido el lunes.

Aunque el funcionario no proporcionó los datos de la unidad que sufrió el secuestro masivo o la privación ilegal de la libertad de viajeros, se cree transportaba migrantes o connacionales que iban con destino a la frontera para internarse de ilegales en territorio de Estados Unidos.

Extraoficialmente se supo que el camión se dirigía al municipio de Hidalgo, Coahuila, en la zona fronteriza de esta entidad, donde colinda con la Unión Americana.

Fue el gobernador Rubén Moreira Valdez quien reveló el hecho durante su mensaje en un evento donde señaló: “Me reportaba el señor secretario de Gobierno de un incidente fuera de las fronteras de nuestro estado, pero cuando llegaron a la guarda-raya con nosotros, cesó ese incidente y la gente que venía siendo perseguida y hostigada, llegó a un territorio de paz y nos pidió apoyo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.