Se enfrentan antimotines y maestros de la CNTE en Michoacán

zamora-polis-vs-profe-c-702x468Este jueves protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Michoacán terminaron en un enfrentamiento entre antimotines y maestros, acción que dejó un policía lesionado y un maestro detenido.
El saldo fue el resultado de  la irrupción de un grupo de maestros al Centro de Salud de Zamora, donde se llevaba a cabo el arranque del programa Médico en tu Casa en este municipio michoacano, localizado en la colonia Valencia Segunda Sección, según reportes de la propia Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Fuentes policiales indicaron que los docentes llegaron al sitio e intentaron ingresar por la fuerza al inmueble donde el gobernador Silvano Aureoles ponía en marcha el programa de salud.
Se informó que elementos de la Policía de Michoacán cerraron el paso a los inconformes para impedir que ocurriera algún incidente, pero los manifestantes respondieron a pedradas contra los uniformados.

En la gresca, uno de los profesores impactó una piedra contra la cabeza de uno de los policías, quien se derrumbó descalabrado al piso.

Entonces los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para contener a los manifestantes, en esa acción fue capturado el docente Luis B., de 24 años, quien presuntamente lesionó al agente policial, cuyo estado se reporta como estable.
Tras los hechos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la dirigencia sindical acordaron sostener una reunión con la comisión de maestros pertenecientes a la CNTE
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.