Saldo de 3 muertos y 11 heridos en enfrentamiento de las autodefensas en México

rente

Los investigadores buscan pruebas en el lugar de un enfrentamiento entre las autodefensas en San Juan del Reparo, en el estado mexicano de Guerrero, el 31 de marzo de 2015

Tres personas murieron y 11 resultaron heridas en un enfrentamiento entre dos facciones de las autodefensas que disputan el control de la seguridad en algunas comunidades del convulso estado de Guerrero, en el sur de México, informó el martes la secretaría de Seguridad Pública estatal.

Unos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), formada por unos milicianos que se levantaron en enero de 2013, se enfrentaron el lunes por la noche con un grupo de autodefensas que se escindió de esta organización en 2014, informó la secretaría en un parte difundido a la prensa, en el que precisó que la refriega dejó tres muertos y 11 heridos.

Sin embargo, la dependencia no dio detalles del enfrentamiento, que ocurrió en Tierra Colorada, un municipio vecino a Chilpancingo, capital estatal.

De acuerdo con el informe oficial, las hostilidades verbales comenzaron por la tarde en un tramo de la carretera que va hacia el balneario de Acapulco, pero no fue hasta la noche cuando se suscitó el enfrentamiento.

Ambos grupos se acusan mutuamente de haber iniciado la agresión y de que las víctimas mortales provienen de sus filas. Los heridos, que pertenecen a las dos facciones, fueron hospitalizados en Acapulco.

Guerrero, el estado en el que desaparecieron en septiembre 43 estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa y que, según la versión oficial, fueron masacrados, es una de las regiones más pobres y violentas de México.

En enero de 2013, unos grupos de hombres armados se levantaron en varios pueblos de la costa y las montañas de Guerrero para proteger a sus poblaciones de los secuestros, extorsiones y homicidios que cometen contra ellos los carteles del narcotráfico.

Las disputas de las organizaciones criminales han dejado en el país más de 100.000 muertos y desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militarizada contra el crimen organizado. Agence France-Presse (AFP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.