Revelan presunta red de empresas de Duarte en España

 

javier-duarte

Una presunta red de propiedades a nombre de familiares y personas cercanas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, exhibió el periodista Carlos Loret de Mola.

 

En el programa Despierta con Carlos Loret, se mencionó que de acuerdo a una investigación a la que se tuvo acceso, se constató la existencia de empresas y propiedades en España, ligadas al mandatario actualmente prófugo de la justicia.

 

Entre los supuestos prestanombres, se mencionó al hermano del ex gobernador, Daniel Duarte de Ochoa, al empresario Jaime Porres Fernández Cabada y a José Manuel Ruiz Falcón, director del Centro Histórico en la administración de Duarte.

 

César Duarte de Ochoa aparece al frente de dos sociedades inmobiliarias constituidas en Bilbao.

 

“Una de las empresas es Consultoría Casco Viejo, S.L., de la que el hermano del ex gobernador prófugo es administrador y socio único, y la segunda Bilbao Alquiler Apartamentos y Servicios SL,de la que figura como administrador y socio al 50 por ciento”, señala la información.

 

“Consultoría Casco Viejo es propiedad del hotel Iturrienea Ostatuta…, en pleno centro de la ciudad. Son 233 m2, divididos en tres apartamentos, que van de los 75 a los 95 euros, precios por noche, la compra venta ante notario se dio el 23 de abril de 2014”.

 

Bilbao Alquiler Apartamentos y Servicios SL.. es propietaria de un departamento de 258 m2, ubicada en la misma ciudad, y fue escriturado el 2 de mayo de 2011.

 

El hermano del gobernador acusado de enriquecimiento ilícito, de acuerdo al medio, también es dueño de un departamento, en la calle Lamana, de 104 m2, el cual fue comprado el 30 de mayo de 2012.

 

“Los negocios inmobiliarios de Duarte se extienden hasta la capital española, Madrid, concretamente a uno de sus mejores barrios, el de Salamanca, a un edificio de departamentos, al cuarto piso, en el que aparece como propietario José Manuel Ruiz Falcón… nombrado por Javier Duarte, director del Centro Histórico”, señala.

 

“Una consulta realizada… revela que dicho sitio alcanza un costo de al menos 2 millones de euros, equivalente a 40 millones de pesos”.

 

La investigación, añade, mostró que el empresario Jaime Porres Fernández Cabada,  a quien Moisés Manzur, señaló como hombre cercano a Javier Duarte, aparece como socio de la empresa Proyectos de Infraestructura Mexicana SL, y que inició operaciones en agosto de 2015, y como administrador de otro negocio denominado General Call Center SL, constituida el 3 de julio de 2013, ambas en la ciudad de Cantabria.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.