Rescata PF a 101 migrantes en Zacatecas; detienen a cuatro

cata

Un total de 101 extranjeros procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron localizados en Zacatecas por la Policía Federal cuando eran trasladados en dos autobuses con destino a Tamaulipas, para presuntamente dirigirse hacia Estados Unido; cuatro personas fueron detenidas.

La operación en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se realizó en el kilómetro 239+000 de la carretera Colima – Ciudad Mier, tramo San Tiburcio – Límites del Estado de Coahuila.

Ahí, en primera instancia, se le marcó el alto a un autobús de pasajeros para revisión y se descubrió que viajaban 31 guatemaltecos y cuatro hondureños, entre ellos siete menores de edad. Los operadores del vehículo, quienes fueron detenidos, dijeron llamarse José Raúl Parras y José Guadalupe Hernández.

Minutos después, en el mismo punto, los policías federales y el personal del INM interceptaron otro autobús en el que viajaban 66 ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, incluidos 21 menores de edad. El conductor del segundo camión y su acompañante también fueron detenidos y se identificaron como José Manuel Pérez y Fernando Hernández.

Las 101 personas rescatadas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, en cuyas instalaciones recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia. Al mismo tiempo, se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites a que hubiera lugar.

Los cuatro detenidos y los dos autobuses quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Zacatecas. ( 24 Horas)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.