Reportan más de 50 muertos por motín en el penal del Topo Chico

topochico penal
Un aparente intento de fuga en el penal del Topo Chico ocurrido esta madrugad derivó en un motín que dejó un saldo extraoficial de más de 50 muertos.
El gobierno de Nuevo León no ha proporcionado información sobre el disturbio en el más viejo de los centros penitenciarios de la localidad. Según medios locales se detonaron por riñas que derivaron en muertos y un número no precisado de lesionados por arma blanca.
Trascendió también que algunos reos se habrían evadido.
Al parecer, a las 2:00 horas el control del penal había sido recuperado.
De acuerdo con los primeros reportes, familiares que se encontraban en el exterior del Centro de Readaptación Social, ubicado en la zona sur de la zona metropolitana, detectaron una llamarada en el interior.
Posteriormente, vieron que ingresaban numerosas ambulancias, así como patrullas. Los paramédicos habrían trasladado a muertos y heridos al Hospital Universitario, que esta mañana estaba resguardado por decenas de patrullas de la policía estatal Fuerza Civil.
Una hora después, centenares de personas, principalmente familiares de los reclusos, se reunieron en el exterior, por el ala oriente, para exigir, a gritos, información sobre sus familiares.
En particular querían conocer una lista de muertos y heridos tras este hecho que, a falta de información, ha sido catalogado como un motín ocasionado tras un intento de fuga.
A las 6:00 horas, las personas reunidas en el exterior arrojaron piedras a los guardias que vigilaban el portón de la entrada.
Se espera que en el transcurso de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León ofrezca una conferencia de prensa para informar sobre la situación en el reclusorio.
El penal del Topo Chico es el único que tiene una sección femenil. Es el más viejo de la entidad y es administrado por el Gobierno de Nuevo León.
El 26 de septiembre del 2015 fue asesinado en ese reclusorio Mario Roldán, líder del grupo criminal “Los Zetas” en la entidad. En el hecho otros 11 reos resultaron lesionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.