Rechaza mayoría de mexicanos reformas de Peña; 66 por ciento apoya consulta ciudadana

pena
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La reforma energética es apoyada por sólo 34 por ciento de los mexicanos y rechazada por el 40 por ciento.
El 61 por ciento estima que van a subir los precios de la luz y combustibles y el 66 por ciento está de acuerdo con realizar una consulta popular sobre el tema.
A su vez, 56 por ciento de los mexicanos considera que los cambios a la legislación en telecomunicaciones favorece a los monopolios.
En una encuesta dada a conocer hoy por el diario Reforma, los ciudadano reprueban con 5.8 el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.
En cómo está atacando el tema de la violencia en el país es el rubro en que Peña sale peor evaluado. El 67 por ciento de los mexicanos considera que lo está haciendo mal/muy mal y sólo el 17 de los mexicanos adultos estima que lo está haciendo bien/muy bien.
Los otros temas en que una mayoría de mexicanos desaprueba el trabajo peñista son: corrupción, narcotráfico, empleo, economía del país, seguridad pública y pobreza.
Los dos únicos rubros en que hay más mexicanos que consideran que Peña está haciendo bien su trabajo es en el de la salud y la educación.
En el de salud, el 46 por ciento de los encuestados señala que lo está haciendo bien/muy bien contra el 30 por ciento que evalúa que lo hace mal/muy mal.
La encuesta del periódico Reforma fue realizada entre el 24 y 26 de julio entre mil 20 mexicanos de todo el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.