Ratifica INM apoyo y protección a migrantes: Mayans

migrantes
En los últimos días el Instituto Nacional de Migración (INM) trabaja en el retorno asistido de 6 mil migrantes provenientes de países centroamericanos como Guatemala, Honduras y El Salvador, señaló Humberto Mayans, coordinador de Atención de la Migración en la Frontera Sur.
El funcionario indicó en una entrevista radiofónica que, en los últimos 30 días, el INM trabaja permanentemente en la protección y apoyo de quienes viajan de Centroamérica para proporcionarles un retorno seguro a sus países de origen.
El coordinador de Atención de la Migración en la Frontera Sur recordó que la concesión de La Bestia fue asumida por el gobierno federal desde 2005 y que muchos de los maquinistas eran amenazados por bandas de traficantes, pero ahora ya están seguros.
Señaló que el gobierno federal está fortaleciendo los albergues para migrantes en la frontera sur, para asegurarles una estancia digna.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.