Policías de Badiraguato escoltaron a otro delincuente herido, antes de emboscada

emboscada-proceso-2

Una patrulla de la policía municipal de Badiraguato escoltó a Culiacán a otro delincuente que resultó herido en la comunidad de Bacacoragua, minutos antes de la emboscada del 30 de septiembre, donde cinco militares murieron.

De acuerdo a Milenio, el segundo herido fue identificado como Oliver Escobar Vall, quien presuntamente es cómplice de Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, quien fue rescatado durante el ataque.

Se presume que ambos sujetos pertenecen a la organización que controlan los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Un video grabado por las cámaras de videoviligancia, ubicadas a la altura del poblado El Limón de los Ramos, muestra la llegada a esta ciudad de una camioneta de la policía de Badiraguato escoltando a una ambulancia, en la que supuestamente trasladaban a Escobar Vall.

Al convoy, de acuerdo a las imágenes, se sumó poco después de las 2:00 de la madrugada, primero una camioneta Toyota Tacoma, que presuntamente participó en el enfrentamiento contra el Ejército en Bacacoragua, y en la que viajaba El Kevin y Escobar Vall, y posteriormente en el trayecto se sumaron dos vehículos más.

Los reportes de las investigaciones señalan que en las tres camionetas iban miembros de la delincuencia organizada, quienes se enfrentaron a una célula antagónica en el poblado mencionado, y posteriormente fueron enfrentados por un grupo del Ejército, que regresaba de una misión de erradicación de plantíos de droga, y que se acercó al lugar al ver las torretas encendidas de los vehículos.

Escobar Vall resultó herido y fue atendido en Badiraguato, y posteriormente llevado a Culiacán. Se precisa que en los traslados siempre lo acompañó la patrulla municipal.

Quince minutos después de haber llegado a Culiacán, las cámaras grabaron el regreso a Badiraguato de la ambulancia y la patrulla municipal, se presume que ya habían dejado al herido en un hospital de esta ciudad.

Autoridades federales dijeron que el registro del ingreso de Escobar Vall en un hospital de Badiraguato intentó ser borrado de los archivos clínicos.

La llegada del convoy de militares, que custodiaba la ambulancia donde era trasladado El Kevin, fue captada entre las 3:00 y 3:15 de la madrugada, 10 minutos después se registró la emboscada.

Manifestaron que hasta el momento, la principal hipótesis de la emboscada contra elementos de la Sedena en Culiacán apunta al grupo que dirigen los hijos de El Chapo Guzmán, aunque éstos negaron estar vinculados con el crimen, a través del abogado José Refugio.

Se dio a conocer que en la atención a El Kevin además del cabo Cristian, también participó el soldado conductor, Librado, quien era originario de Oaxaca, tenía 40 años, y quien también murió en la emboscada, junto con tres compañeros más.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.