Pide Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria en departamento de 2.5 mdd

elba

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pidió al juez que lleva su caso que le conceda gozar de prisión domiciliaria en un departamento con un valor de 2.5 millones de dólares.

El diario Reforma publica hoy que el inmueble se ubica en el edificio de Camino Alto Lerma número 13 en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, localizado en el exclusivo Club de Golf Bosques de Santa Fe.

El departamento es de 711 metros cuadrados de construcción con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares y fue adquirido el 7 de septiembre de 2005 por Comercializadora TTS de México, una de las inmobiliarias de la familia Gordillo, en 1.2 millones de dólares, más 50 mil dólares por una acción del club del golf que forma parte del desarrollo, según estipula el contrato.

La maestra argumenta que es una adulta mayor con un estado de salud crítico y no puede ser atendida adecuadamente en prisión y por ello pretende vivir en ese lugar.

El lugar se localiza en un edificio de cuatro plantas, con lobby, mezzanine, sala de cine, cava, bodegas y un área común que incluye además un jardín con kiosco y bancas.

El complejo cuenta con canchas de tenis y futbol, albercas, andadores y espacios verdes con una superficie de más de 100 hectáreas.

Si el juez Alejandro Caballero Vértiz autoriza el traslado, Gordillo tendrá limitaciones propias de la prisión domiciliaria como que no podrá salir de un perímetro determinado y deberá permanecer en el inmueble y sus áreas comunes vigiladas permanentemente por agentes federales.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez federal declarar infundada la petición de prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo.

La dependencia alega que al menos uno de sus estudios clínicos “puede no ser cierto” y que los informes médicos oficiales demuestran que el estado de salud de la maestra es estable.

El pasado 18 de febrero, la PGR entregó un escrito al juez Alejandro Caballero en el cual explica su oposición a la prisión domiciliaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.