Peña y Obama afinan estrategia sobre niños migrantes

oba
Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, de Estados Unidos, hablaron vía telefónica en adelanto a su reunión de mañana con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. Uno de los temas de la conversación fue el de la política coordinada sobre flujo de menores no acompañados provenientes de América Central, que cruzan México, con destino a la frontera de México-Estados Unidos.
Obama señaló que los menores no acompañados son vulnerables al crimen y a abusos, y dio la bienvenida a los esfuerzos mexicanos para ayudar a identificar criminales que promueven que las familias envíen a sus hijos en el peligroso viaje, así como alertar a potenciales migrantes sobre los riesgos del viaje y la probabilidad de que una vez en el área fronteriza, sean retornados a América Central.
El mandatario de Estados Unidos también señaló, según el comunicado de Presidencia, que los migrantes que llegan a Estados Unidos no calificarán para legalizarse bajo la propuesta legislativa de reforma migratoria ni bajo la Ley de Acción Diferida para Menores (DACA).
Otro de los temas que tocaron fue el de la posibilidad de programas regionales que reúnan recursos para mejorar la seguridad pública e incrementar las oportunidades económicas en América Central.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.