Peña: no vamos a permitir actos vandálicos

La presidente Enrique Peña Nieto.
La presidente Enrique Peña Nieto.

La presidente Enrique Peña Nieto garantizó que su gobierno no permitirá que se intente atentar contra el derecho de manifestarse pacíficamente, y llamó a todas las autoridades a coordinarse para evitar que las manifestaciones “sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”. El mandatario hizo un llamado a hacer justicia para los estudiantes y a trabajar entre todos para que “construyamos un México en paz”, asegurando que “no vamos a permitir actos vandálicos”.
Peña Nieto acudió al encuentro nacional por la Procuración y Aministración de Justicia, en el que anunció su reconocimiento a los integrantes de la seguridad pública de la policía Federal en lo conseguido durante la contención de la marcha realizada en el Zócalo capitalino ayer por la noche.
“Doy mi más sincero reconocimiento a las fuerzas de seguridad pública, por la forma en la que actuaron ayer, acciones con las que se hizo respetar la ley y los derechos de todos los mexicanos”, indicó el Primer Mandatario.
Además se refirió a la marcha por Ayotzinapa como una acto que fue realizado en todo cumplimiento de ley, y resaltó que la sociedad está harta de la impunidad.
“No es sólo responsabilidad de unos cuantos, y los hechos de ayer fueron realizados en estrecha coordinación con los ciudadanos deben manifestarse en un ambiente de seguridad y una de las principales demandas es dar mejor resultados en la procuración de justicia”, dijo el Presidente.
“La ciudadanía está cansada de la impunidad y la delincuencia, y ante esta reacción, los fiscales jueves y magistrados para que en todo el país reúne el imperio de la ley, entre todos tenemos que construir un México en paz y de tranquilidad para las familias y estoy convencido de que conseguirlo depende de la corresponsabilidad entre ciudadanos y gobierno”, señaló.
Además, indicó que el nuevo sistema penal deberá implementarse a la brevedad en diversas ciudades de la República, pero de entrada se comenzarán a aplicar a partir de este lunes en los estados de Durango y Puebla.
GDF APOYARÁ EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció apoyar a las instancias de procuración y administración de justica de las entidades federativas que así lo requieran, en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Al participar en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que hoy se enfrenta un reto mayor en el tema, por lo que el país en su conjunto hace un llamado para hacer un esfuerzo uniforme para logar el acceso a la justicia de todas y todos.
Mancera destacó la importancia de los trabajos en ese encuentro, al considerar que es necesario que “trabajemos juntos, coordinados en todos los niveles” y no se deje ni un solo municipio para alcanzar el objetivo.
Dijo que la paz no es un asunto local o federal, sino de la nación y todos debemos contribuir para preservarla. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.