Paran 59 hospitales en Veracruz por falta de pago

paro-en-hospital

Cerca de 20 mil trabajadores del sector salud del estado de Veracruz se fueron a paro de brazos caídos por los adeudos en conceptos salariales y en algunos casos, el salario base. Han advertido que aunque se les deposite la quincena, no dejarán los paros y bloqueos hasta no negociar el dinero faltante.

Son 59 hospitales en todo el estado de Veracruz los que están detenidos, incluso las unidades de Oncología. Además de 94 centros de salud urbanos que han salido a las calles a manifestarse.
Las puertas de los hospitales fueron cerradas desde la noche de ayer martes y sólo han dejado en funciones las salas de Emergencias.
Se espera que esta mañana, los titulares de los sindicatos de salud se reúnan con la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, y con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso para renegociar los adeudos

 

El paro de labores es en consulta externa y solo mantienen el servicio en urgencias médicas y hospitalización. A la manifestación también se unió personal administrativo, de mantenimiento, médicos y enfermeras.

 

La secretaría general del Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, Dacia Díaz Flores dijo que se reclama el pago de la quincena normal, no el retroactivo que está pendiente del 1 de mayo a la fecha.

 

“Es un reclamo universal en todos los hospitales, tenemos ya parados la zona norte, la zona sur, los hospitales de Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, es un reclamo ya general, aquí a todos los trabajadores ya nos afectaron. Nosotros dependemos de las quincenas, no somos de la burocracia que ganan miles de pesos”.

 

Y añadió que la manifestación será pacífica de momento, pero irá progresando dependiendo de la respuesta de las autoridades.

Pese a que se había alcanzado un acuerdo con el gobernador interino, Flavino Ríos y los líderes sindicales de que se pagaría en tiempo y forma las quincenas, este compromiso no se cumplió.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.