Padres de los 43 acampan en Gobernación

Nos preocupa y lamentamos que México se esté encaminando hacia un Estado autoritario que se niega a ser supervisado por organizaciones internacionales de derechos humanos, señaló el representante jurídico de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales.

padres de 43 en segob

Durante una conferencia de prensa realizada en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, padres de familia y el abogado señalaron que “es de un Estado autoritario negarse a ser supervisado”, tras conocer oficialmente que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ya no continuará colaborando en la investigación del llamado caso Iguala.

El litigante dijo que la CIDH “hizo un extrañamiento y lamentó la posición del gobierno mexicano de no prorrogar el mandato a pesar de que aún están pendientes de cumplirse los objetivos que dieron pie a su presencia en México, principalmente el de localizar a nuestros compañeros”.

Los familiares aseguraron que sin embargo consideran como un triunfo que la CIDH vaya a integrar un mecanismo que dé seguimiento a las investigaciones, “a pesar de toda la embestida de este gobierno y las difamaciones que se han hecho a los padres de familia y a los integrantes del GIEI”.

Asimismo, informaron que esperarán a ser convocados por la CIDH para la conformación de este grupo especial y agregaron que presentarán una propuesta estructurada para que continúen las indagatorias y se analice el trabajo que realizan las autoridades mexicanas en este caso.

Los padres de familia informaron que permanecerán en plantón y algunos de ellos encadenados a las rejas que circundan la Secretaría de Gobernación hasta el próximo domingo ya que llevarán a cabo 43 horas de protesta en esta dependencia.

Desde antes de las 10 de la mañana los padres de familia y sus representantes jurídicos sorprendieron a los agentes de la Policía Federal y lograron llegar a la esquina de Atenas y Bucareli sorteando los cercos de seguridad que se instalaron en las calles aledañas a la Secretaría.

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos colocan un campamento en el que permanecerán en esta zona en donde esperan que diversas organizaciones sociales los acompañen durante su protesta y lleven a cabo diversos actos culturales durante su jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.