Ordenan captura de “Chapodiputada”

diputada lucero congreso sin (2)
Informó el semanario Zeta en su portal web que un Juez federal del Estado de México ordenó la aprehensión de la ex legisladora Lucero Guadalupe
 
Un juez federal de la ciudad de Toluca concedió la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República solicitó en contra de la ex diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López quien en 2014 visitó en prisión al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán con documentos falsos.
 
Fuentes judiciales informaron a ZETA que el mandamiento judicial fue librado en la causa penal 15/2016-IV por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, desde el pasado 30 de junio, apenas unos días después de que a la ex legisladora le fue retirado el fuero constitucional.
 
Aunque no se precisó el delito por el que el Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal, se señaló que está relacionado con una de las modalidades de falsificación de documentos, luego de que para visitar al líder del Cártel de Sinaloa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Lucero Guadalupe utilizó identificaciones con el falso nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez. Sánchez López promovió dos juicios de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en la ciudad de Culiacán el pasado 17 de junio, antes de que fuera desaforada. Una de las demandas fue en contra de un posible cateo o arraigo, y la segunda, en contra de orden de aprehensión.
 
Sin embargo, ambos juicios de garantías no podrían evitar la captura de la “Chapodiputada”, pues fueron tramitados antes de que existiera el acto reclamado, por lo que la defensa de la ahora prófuga de la justicia tendrá que promover una nueva petición de amparo.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.