Comparecerán funcionarios ante el Congreso, por dudas en 4to informe

funcionarios-comparecencia
Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Ñuño Mayer; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Entre octubre y noviembre próximo 11 de los principales funcionarios del gabinete presidencial, comparecerán ante la Cámara de Diputados para que respondan a dudas sobre sus actividades contenidas en el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este martes,  el pleno de la Cámara avaló el calendario de comparecencias, y en octubre acudirán a San Lázaro el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Energía, Pedro Joaquín ColdweII, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa.

En noviembre le corresponde a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu-Salinas, así como la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Las comisiones integradas en la Junta de Coordinación Política, serán las encargadas de definir la fecha y el horario de la comparecencia, de acuerdo con el bloque y el formato se orientará a pedirle al funcionario rinda bajo protesta de decir verdad su comparecencia.

Habrá dos rondas sucesivas de preguntas y respuestas, en orden creciente (pregunta del grupo parlamentario hasta por 3 minutos, y respuesta hasta por 3 minutos). Asimismo, una ronda final para preguntas, respuestas y comentarios, en orden creciente: Pregunta del grupo parlamentario, respuesta del funcionario compareciente,  y comentarios del grupo parlamentario, cada uno hasta por 3 minutos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.