Ombudsman se reúne con expertos de CIDH que investigan caso Iguala

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.
El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

México, DF (LA JORNADA).- El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, se reunió esta mañana con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que prestará asistencia técnica al gobierno mexicano en las investigaciones sobre el paradero de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que González Pérez refrendó la voluntad del organismo a su cargo de trabajar coordinadamente con los expertos, así como el compromiso de apoyar en todo lo que aporte al esclarecimiento y localización de los jóvenes desaparecidos.

De igual forma, recordó que esta reunión fue acordada con la CIDH, en enero pasado, con el fin de que ambos mantengan comunicación y colaboración en este caso, de acuerdo con sus atribuciones y respectivo ámbito de competencia.

En el encuentro, efectuado en la sede de la CNDH, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre el estado que guardan las investigaciones.

Manifestaron también la pertinencia de establecer líneas de comunicación abierta y permanente sobre los avances de las investigaciones para “coadyuvar en el esclarecimiento de los lamentables hechos y llegar a la determinación de violaciones a derechos humanos”.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes de la CIDH estuvo integrado por el abogado colombiano Alejandro Valencia Villa; el psicólogo español Carlos Martín Beristaín y la abogada guatemalteca Claudia Paz y Paz.

Por la CNDH estuvieron presentes, además del Ómbudsman, el primer Visitador General, Ismael Eslava; el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José T. Larrieta y el Secretario Ejecutivo, Héctor Dávalos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.