Mora culpa a Castillo de la muerte de su hijo

Hipólito Mora, ex líder de los grupos de autodefensa
Hipólito Mora, ex líder de los grupos de autodefensa

En La Ruana, Michoacán, falleció el hijo mayor de Hipólito Mora, ex líder de los grupos de autodefensa. “Culpo a Alfredo Castillo, él sabía de todo, muchas veces le supliqué que nos apoyara y liberara de esa gente“, dijo el líder de la Fuerza Rural tras el deceso de Manuel Mora.
Informó Hipólito Mora que Luis Antonio Torres, “El Americano” y un grupo armado los atacaron, después llegaron elementos de la Gendarmería y Policía Federal para pacificar el enfrentamiento; el exlíder de las autodefensas agregó que los uniformados se fueron “y los dejaron solos”. En diversas entrevistas ha denunciado que los agresores ya los tienen rodeados.
“Ellos llegaron y comenzaron a disparar, al primero que le dieron fue a mi hijo y a otro muchacho y por eso empezó la balacera”.
“Se le concedió a Alfredo Castillo lo que quería: que acabaran con nuestro grupo para que no hubiera quién les estorbara”, afirmó Mora quien culpó al comisionado de la muerte de su hijo. “Él sabía de todo, muchas veces le suplique que nos apoyara y nos liberara de esa gente”.
“Ya por favor que esto es una balacera, hay varios heridos y parece que también muertos, nos están rodeando los del H3 y las autoridades no llegan“, pidió una de las personas apostadas al interior del rancho de Hipólito Mora, quien aseguró que por lo menos van dos horas de enfrentamiento, entre la fuerza rural de La Ruana, municipio de Buenavista, contra los que dirige “El Americano”, de acuerdo con Mi Morelia.
“Intentamos sacar a los lesionados mediante el diálogo, pero estas gentes no escuchan razones. Creemos que hay varios muertos y necesitamos mucho apoyo”.
Hoy por la mañana en una entrevista radiofónica dijo que no se va a “domesticar con nadie”, luego de la reunión del comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, con líderes de autodefensas ayer en Apatzingan.
“Yo lo que quiero dejar claro a todos los mexicanos, y a todos los michoacanos: yo no me voy a domesticar con nadie, esta lucha la hice por ideales propios”, dijo Hipólito Mora en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.
Ayer, el comisionado Alfredo Castillo se reunió con líderes de las autodefensas para acordar que solo podrán realizar patrullajes dentro de su comunidad o municipio, mientras que los puntos de revisión en torno a Apatzingán estarán a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hipólito Mora dijo que le pide a Alfredo Castillo “que se ponga en su papel bien, haga bien las cosas, ponga atención a la demanda de los ciudadanos”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.