Mireles asegura que Castillo "miente y traiciona"

libe
México. A través de una carta escrita desde un centro federal de readaptación social, el ex vocero de grupos de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, afirmó que el Comisionado Federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo llegó a esa entidad “a reprimir al pueblo, a encerrarlo y a humillarlo, mientras los delincuentes siembran horror y miedo a su paso; pisotea nuestra soberanía, humilla al Congreso, menosprecia a los michoacanos”.
En la misiva, la cual fue dada a conocer por su abogada Talía Vázquez, José Manuel Mireles pide a los habitantes de Michoacán: “niéguense a cualquier comunicación con quien nos ha traicionado; no se enfrenten, la lucha es dispareja, no peleamos contra valientes, peleamos contra los Templarios y contra Castillo que los uniforma y los protege; no hablemos ya con él, es un verdugo del pueblo.
“Miente y traiciona, que se vaya de Michoacán, pues provocan gran daño. No pueden encerrarlos a ustedes por no hablar con él; les pido que en memoria de nuestros hijos muertos, de nuestras mujeres violadas, de nuestras tierras perdidas, de nuestros hermanos secuestrados, que no hablen con él, que no acuerden con él, ni con los aliados de él que traicionan a Michoacán”.
José Manuel Mireles se encuentra sujeto a proceso penal por los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de drogas, y sus abogados han señalado que armas y droga le fueron sembrados, y por ello han solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) que se desista de las acusaciones.
En su carta, Mireles señala que “México es una República con una Constitución que ha perdido su vigencia por la rebelión del crimen organizado y el gobierno corrupto que lo apoya violando la Constitución en Michoacán nos gobernaban Los Templarios, hoy violando la Constitución nos gobierna un virrey bajo una figura jurídica inexistente, la Constitución ha perdido su vigencia, la Constitución no está siendo aplicada necesitamos devolverle su fuerza y vigor como lo señala el Artículo 136 constitucional y cuando recobremos nuestra libertad juzgaremos a los traidores conforme a nuestra Carta Magna.
“Es una pena que el gobierno se haga sordo y mudo ante la muerte y la destrucción de nuestro pueblo y que pretenda fingir una realidad alterándola solamente en los medios de comunicación. No lograrán su propósito la realidad les gana, se sabrá la verdad. El destino los alcanzará y la historia los juzgará”.
Tomado de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.