México niega desaparición de otros 30 estudiantes en Cocula

26248-800-531
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que no existe ninguna denuncia, ni reporte de las autoridades de educación, sobre una supuesta desaparición de 30 alumnos de una secundaria en Cocula, Guerrero, como denunció France 24.
Señaló que una vez conocido el caso, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad instruyó iniciar una investigación exhaustiva para atender dicha denuncia. De esta forma, elementos de la Policía Federal acudieron a la escuela secundaria Justo Sierra y el subdirector de dicho plantel manifestó no tener conocimiento de la desaparición de ninguno de los alumnos ahí inscritos.
Asimismo, confirmó que diariamente se pasa lista de asistencia, por lo que ante un caso de ausentismo, se establece comunicación con los padres de familia, sin que hasta el momento alguno haya manifestado el extravío de un menor.
En seguimiento, dijo, se hizo contacto con el supervisor de la Zona Escolar 05 perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, a la cual corresponden los municipios de Iguala, Cocula y Tepecua, quien señaló no haber recibido ningún reporte sobre el secuestro de estudiantes en los planteles de educación media básica en esta región.
Esta investigación llevó a consultar a los Ministerios Públicos del Fuero Común y el Fuero Federal, quienes han confirmado que no se ha recibido ninguna denuncia sobre la desaparición de estudiantes de alguna de las escuelas del municipio de Cocula.
La Comisión Nacional de Seguridad resaltó en un comunicado que establecerá el acercamiento con el medio de comunicación que difundió dicha información a efecto de poder corroborar los datos y de ser necesario, ampliar la investigación conducente para esclarecer cualquier posible caso de privación ilegal de la libertad.(Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.