México concentra su violencia en 3 mil 234 colonias

ana
El gobierno detectó que en 3 mil 234 colonias del país se origina la violencia, de acuerdo con un reporte que entregó al Senado. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó a las senadoras de la Comisión contra la Trata de Personas que la cifra se obtuvo a partir de dar seguimiento al historial de presos a escala nacional.
Las zonas de origen de los actuales presos en las cárceles mexicanas pertenecen a 95 de los 2 mil 440 municipios de México. Esos lugares están en estados como Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, Durango, Michoacán y el Distrito Federal. Las tres mil 234 colonias son el 7% de las 45 mil 262 que hay en el país, según el INEGI.
Sobre el programa de prevención de la violencia, Campa Cifrián informó que está focalizado este año en 100 demarcaciones, cinco delegaciones del DF y 95 municipios en el país. De acuerdo con el funcionario las regiones se definen básicamente a partir de tres variables: un conjunto de factores sociales como deserción escolar, la comisión de delitos y la información sobre las colonias de origen de la gente que ha entrado a la cárcel.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.