Más de 8 periodistas fueron agredidos en el Zócalo

mas
Durante la marcha del día de ayer en el Zócalo del Distrito Federal, se dieron diversos ataques contra periodistas. Las agresiones se dieron algunos por parte de encapuchados y otro más, como fue el caso de Cristina Canacasco, del periódico Más x Más, que quedó atrapada en medio de un enfrentamiento entre granaderos y radicales.
Otros de los reporteros que resultaron heridos durante la jornada de ayer fueron Eduardo Verdugo Ap, Yohali Resendiz del Excélsior, Juan Omar Fierro de MVS, Eduardo Miranda de Proceso, José Antonio Belmont de Milenio, Raúl Flores y Carlos Valente de Cadena 3.
Todos los miembros de la prensa se encuentran fuera de peligro, aunque tuvieron que ser atendidos en primera instancia por los servicios de primeros auxilios que fueron acondicionados cerca del lugar, pero más tarde tuvieron que ser trasladados a diversas clínicas para ser revisados.
ENCAPUCHADOS AGREDEN A REPORTERA DE EJE CENTRAL
María Idalia Gómez, coordinadora de asuntos especiales de EJE CENTRAL fue agredida esta noche por encapuchados que atacaron, otra vez, el edificio de Palacio Nacional; acusa que la agresión fue directa contra ella al momento de tomar fotografías al momento que iniciaba el enfrentamiento con elementos federales y capitalinos.
Esta noche, alrededor de las 20:30 horas, comenzaron a darse connatos de violencia frente a Palacio Nacional entre grupos de encapuchados y la Policía Federal que resguarda el edificio, después del arribo de manifestantes que llegaron a la plancha del Zócalo de la ciudad de México como parte de la #AcciónGlobalPorAyotzinapa para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace más de 50 días.
Dos horas después granaderos del GDF y policías federales replegaron a todos los manifestantes que se encontraban en la Plaza de la Constitución; los primeros reportes, sin confirmar, aseguran que existe al menos 10 detenidos y un número indeterminado de elementos policíacos y manifestantes heridos.
Así mismo, Gabriela Rivera, reportera de EJE CENTRAL, señaló que reporteros de diversos medios de comunicación fueron agredidos por uniformados mientras realizaban su trabajo en el Zócalo del Distrito Federal.
Bombas molotov, petardos y cohetones fueron arrojados a las inmediaciones del Palacio Nacional ante lo cual elementos de la Policía Federal comenzaron resguardaron las inmediaciones del edificio, luego de cumplirse 12 días de que la puerta del inmueble fue incendiada por otro grupo de encapuchados.
Los uniformados federales buscaron dispersar a los encapuchados con extintores y chorros de agua lo que provocó una contestación con más cohetones y petardos.
En un primer reporte de la dependencia federal asegura que elementos de la Policía Federal formaron una valla para resguardar el inmueble de posibles daños.
Al incrementarse las agresiones, los elementos policiacos comenzaron a replegar a las personas que lanzaron los proyectiles, en tanto que los manifestantes se alejaron del lugar. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.