Más de 200 funcionarios serán dados de baja en Jalisco

Luis Carlos Nájera.
Luis Carlos Nájera.

Por no aprobar los exámenes de control y confianza, más de 200 funcionarios públicos, entre Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público y Actuarios, tendrán que ser dados de baja de la Fiscalía General, informó el Fiscal General Luis Carlos Nájera.
“Algunos están siendo reevaluados, estos serán suspendidos para cumplir con la ley hasta que no lleguen el resultado de la evaluación, por eso no te puedo dar en este momento un número, pero van hacer más de 200 elementos los cuales tendrán que ser separados aproximadamente”, expresó.
El Fiscal aseguró que el despido de los policías no vulnera el estado de fuerza ya que es preferible separa del cargo a los elementos que no aprobaron los exámenes de confianza a tenerlos dentro de la institución.
“Muchas veces y tenemos que valorar esto, es preferible que se vayan a donde pertenecen, ya que son delincuentes a que estén infiltrados dentro de la institución, hacen más daño como infiltrados que en la calle, ustedes han comprobado que muchas gentes que se han separado de la institución por controles de confianza aparecen en definitiva realizando acciones con los delincuentes”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.