Marchan en la Ciudad de México contra ‘gasolinazos’

marcha-gasolinazo-ciudad-de-mexico

Una multitudinaria marcha se realiza en estos momentos en la Ciudad de México, en protesta por los incrementos a los combustibles.

El numeroso contingente se reunió a las 9:30 horas en el Ángel de la Independencia, y se dirigió al Zócalo, lanzando consignas en contra de los ”gasolinazos”  y del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin Embargo informó que en el décimo día de protestas, se han sumado otras entidades como San Luis Potosí.

Ayer por la tarde, de acuerdo con reportes de la Policía Federal, se reportaban aún 16 bloqueos de manifestantes en carreteras de 12 estados del país y seguían los disturbios ligados a las protestas por el alza a las gasolinas, que han dejado al menos seis muertos y más de mil 500 detenidos, aunque con menor intensidad.

Hoy, en la capital del país, la protesta la encabezan ciudadanos y transportistas, quienes llevan pancartas que rechazan los aumentos: “no al gasolinazo” y “fuera Peña”. Al poco tiempo el himno nacional empezó a ser cantado por los manifestantes que ya se reunían en las inmediaciones de Paseo de la Reforma.

A las 10:45 el grupo de manifestantes que abarcó casi del Ángel a la glorieta de La Palma se encausó hacia el Zócalo.

Andrés Castellanos, líder del Frente de Transportistas Unidos en la Ciudad de México, confirmó que participarán en una serie de manifestaciones.

“El principal motivo de venir a estas gestas es dejarle claro al Gobierno de Peña Nieto que ya no aguantamos. Que no podemos costear la vida con las condiciones económicas que nos han impuesto”, recalcó.

La multitud pacifica se ha propuesto parar en cada gasolinera que encuentre a su paso. La primera ha sido una frente al Senado de la República.

“Cómo es posible que seamos un país petrolero y tengamos una gasolina tan cara”, pregunta un transportista que hace uso del megáfono.

Conforme la marcha las consignas invitan a la población a unirse en las manifestaciones.

Castellanos sostuvo que el proyecto neoliberal ha desmantelado el país: “No hay que ser muy docto para saber que si sube la gasolina, los precios de los alimentos, pasajes y vestido van a subir”.

Banderines negros con el escudo nacional y rojos con el rechazo a la medida, adornan al conglomerado.

Con hoy, suman diez días de manifestaciones en contra del alza a los combustibles que se han replicado en casi todas las entidades del país. Ayer por la tarde, de acuerdo con reportes de la Policía Federal, se reportaban aún 16 bloqueos de manifestantes en carreteras de 12 estados del país.

En tanto, ayer continuaron también los disturbios ligados a las protestas por el alza a las gasolinas, que han dejado al menos seis muertos y más de mil 500 detenidos, aunque con menor intensidad.

Habitantes de San Luis Potosí se sumaron de nueva cuenta a las protestas contra el gasolinazo.

Con pancartas que critican el aumento de la gasolina y coreando consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto, cientos de personas iniciaron la protesta después de entonar el Himno Nacional.

“Fuera Peña Nieto” es la consigna principal, mientras que en mantas y cartulinas se lee “No más gasolinazos”, “No a la Reforma Energética”, “Exigimos renuncia de Peña Nieto”, “Todos unidos por un México mejor”, entre muchas otras frases.

La marcha inició en Avenida Chapultepec para después incorporarse a Manuel J. Clouthier, Santos Degollado, Benigno Arriaga y Venustiano Carranza hasta Palacio de Gobierno. Automovilistas se unieron a la protesta y cada vez más personas se incorporan a la marcha.

A la marcha se unieron diversas organizaciones civiles, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

No se ha registrado ningún acto delictivo ni ataques a comercios durante el transcurso de la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

AMLO llama a pacto de Unidad

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas392 129187

Año nuevo con el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Tévez, el mejor pagado del mundo

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Peloteros que brillan en una liga y fracasan en la otra

Malayerba » Javier Valdez

Los dedos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las piezas sueltas

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

» Narcotráfico

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

El amparo solicitado por Joaquín el Chapo Guzmán por los delitos derivados de su primera fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, hace alrededor de 16 años, le fue negado por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito. Los magistrados calificaron como infundados los agravios presentados a nombre del ex […]

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

imagen6

Desmantelan tres narcolaboratorios en Culiacán

metas

Asegura PGR 2 kilos de metanfetaminas en empresa de paquetería

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_0196

Prevé Ayuntamiento finanzas ajustadas para 2017

Con la alza en combustibles y energía eléctrica, el Ayuntamiento de Culiacán prevé finanzas ajustadas para este año, por lo que prepara estrategias que no afecten las finanzas públicas de manera drástica, según explicó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos. El primer edil señaló que el incremento a la gasolina y el diésel es un tema […]

frente-democratico-sinaloense

Llama Frente Democrático Sinaloense a marcha contra gasolinazo

jesus-valdes-y-delegado-de-scyt

Anuncia Jesús Valdés primera fase del Circuito Exterior

img_7980

Exigen justicia familiares de menor asesinado

» Futbol

leo-lopez

Llegaron los Reyes al puerto; López dio triunfo a Veracruz

Leobardo López no solo hizo el primer gol del Clausura 2017, sino que le dio sus primeros tres puntos a los Tiburones Rojos, que este torneo buscan la permanencia en el máximo circuito junto con Jaguares y Monarcas Morelia. Fue al minuto 50 cuando el capitán de los Tiburones hizo el gol del triunfo tras […]

murvsdor

Pierde Dorados duelo de preparación ante Murciélagos

barco

Se hunde barco en Uganda con equipo de futbol abordo

tigres

¡Milagro navideño! Tigres campeón y América lloró centenario

» Cine

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

     El 2016 fue el año del cine en México: según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, se filmaron 160 películas, lo cual no sucedía desde hacía 58 años, aunque, por desgracia, muchas de esas cintas no alcancen una exhibición decente y de las que lleguen a las salas, algunas tengan muy poco que […]

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

belleza-inesperada

Belleza inesperada

» Policiaca

Ejecutan a un hombre en el Fraccionamiento Montesierra

Un hombre fue ejecutado a balazos en las calles del Fraccionamiento Montesierra. El sujeto aún sin identificar, fue asesinado hoy por la noche, en la esquina de las calles Alpes y Fujiyama. De acuerdo a diversas versiones, varios sujetos lo interceptaron y le dispararon en el lugar. La víctima vestía pantalón de mezclilla color oscuro y […]

CULIACAN, SINALOA, 12SEPTIEMBRE2012.- Dos elementos de la policía municipal de Culiacán fueron asesinados a balazos mientras viajan en la unidad 1981 de la secretaria de seguridad publica, las victimas fueron identificadas como Prisciliano Garcia y Rafael Morales. La emboscada ocurrió en la calle Guillermo Prieto en la colonia los Pinos, en el lugar se localizaron decenas de casquillos AK-47 como evidencia, tras el asesinato diferentes corporaciones policíacas realizaron un operativo por la zona par buscar a los culpables.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Policía Militar patrulla la ciudad en sus vehículos y en unidades de la Policía Municipal.

encuentran-cadaver-en-canal-humaya1

Encuentran otro cadáver en el canal Humaya

camionazo-guasave

Vuelca camión de jornaleros: un muerto y 25 lesionados

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com