Mantienen familiares de Abarca cargos en Iguala

abarca

Tras seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala y a pesar de que el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca está preso en el penal del Altiplano, su influencia en la región permanece. Familiares y amigos del exedil siguen trabajando en el ayuntamiento.

Silviano Mendiola Pérez, fue nombrado alcalde interino de Iguala en noviembre del 2014; a su llegada anunció cambios en su gabinete con el argumento de “quitarse la sombra de Abarca”, no obstante, hasta el momento no ha podido remover a personajes cercanos a su predecesor.

En entrevista con El Financiero, la regidora priista Marina Hernández de la Garza, reveló que de los familiares y gente de confianza de Abarca Velázquez que permanecen en su cargo están: María Elena Gutiérrez Cruz, quien se desempeña como oficial mayor y maneja información privilegiada del gobierno del perredista y tiene los recursos que se están usando en esta nueva administración.

El primo hermano de Abarca, Darío Román Pineda, es director de Tenencia de la Tierra; mientras que su primo Miguel Ángel Garduño Velázquez aún está al frente de la Dirección de Control y Reparación Vehicular. Otros de sus cercanos y que se mantienen son: el secretario de Servicios Públicos, Arturo Galindo Baza; el de Servicios Generales, Jesús Bruno Corrales, y el responsable de las Rutas de Recolección de Basura, Víctor Manuel Vázquez Martínez. Además de Isaac Carachure Salgado, subdirector de Gobernación; Isabel Arines Hernández, director de Atención al Migrante.

La ex secretaria de Finanzas del ayuntamiento y contadora de las empresas del expresidente municipal, Eva María Salmerón Rodríguez, renunció a su puesto. Sin embargo, fue nombrada como tesorera para los festejos de la feria 2015.

La regidora priista señaló que la nómina del municipio es muy elevada –alrededor de mil 800 trabajadores– y dijo que se pretende recortar al personal que ostentan sueldos mínimos, por lo que sería incongruente que continuarán los familiares de Abarca Velázquez. Con información de El Financiero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.