Maestros toman a un policía como rehén en Chiapas

cnte_pf_choque_chiapas_7

 

Maestros en Chiapas tomaron como rehén a un policía federal luego de enfrentarse con elementos de dicha corporación en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez para intentar negociar la liberación de los seis profesores detenidos durante las manifestaciones del martes.

 

Como parte de las protestas contra la evaluación educativa, sindicalizados de las secciones 7 y 40 anunciaron el inicio de un paro indefinido en el estado, efectuando una marcha que culminó con un plantón en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, frente a Palacio de Gobierno.

 

Sin embargo, un grupo de manifestantes arremetió contra un contingente de la Policía Federal que se encontraba entre las calles Segunda y Quinta Norte, al lado oriente de la ciudad, lanzando piedras y todo tipo de proyectiles.

Informó Milenio que tras este enfrentamiento, los maestros lograron tomar como rehén a un policía federal.

El elemento fue trasladado violentamente al Parque Central, donde se encuentra retenido, mientras una comisión negociadora ingresó a Palacio de Gobierno. Hasta el momento se desconoce con qué autoridades se reunieron y los términos de las negociaciones.

Trascendió que en esa mesa se está negociando la liberación de los seis detenidos a cambio del policía. Cabe señalar que durante la marcha anunciaron que el paro no concluirá hasta ver a sus compañeros libres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.