Los Cabos sólo con 15% de luz

Mexico Tropical WeatherLa Comisión Federal de Electricidad sólo ha podido restablecer 15% del servicio de luz en Los Cabos, Baja California Sur, ya que los daños a la infraestructura por fenómenos meteorológicos son los peores que ha registrado la dependencia. Enrique Ochoa, director de la CFE, informó que el huracán Odile afectó dos mil 894 postes de distribución de luz y 534 estructuras de transmisión en todo el estado.
Esto ha dificultado el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en Los Cabos, pues esa región no produce un sólo watt y toda la luz tiene que trasladarse desde La Paz, a través de la carretera peninsular.
El director de la comisión no precisó el monto económico de los daños a la infraestructura, pero aseguró que es el peor que se ha registrado.
En conferencia de prensa con los titulares de las Secretarías de Turismo y Economía, y de Conagua, Ochoa recordó que en 2005, el huracán Vilma afectó 250 torres de transmisión en Quintana Roo, lo que era considerado la mayor afectación por un fenómeno meteorológico en las instalaciones de energía del país.
Durante la conferencia, el titular de la comisión tampoco preciso en cuánto tiempo habrá luz en todo el municipio de Los Cabos. Sin embargo, preve que en los próximos días se complete la atención en La Paz y en las comunidades del norte del país.
EN 48 HORAS HABRÁ AGUA
David Korenfeld, director de la Conagua anunció que los habitantes de Los Cabos tendrán servicio de agua potable, mientras la dependencia sigue arreglando las fuga que hay en el acueducto de la región.
En la conferencia de prensa, el funcionario explicó que en San José del Cabo están atendiendo a la población con pozo, mientras que en Los Cabos San Lucas hoy por la tarde volverá a funcionar la planta desaladora, lo que incrementará el flujo de agua en el municipio.
En tanto, en La Paz el servicio se restablecerá en los próximos dos días, mientras que en el norte están distribuyendo el agua a través de pipas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.