Los 400 pueblos protestan afuera de San Lázaro

IMG_1903

 

Mientras al interior del recinto legislativo de San lázaro transcurre la ceremonia solemne que da la bienvenida a la 63 legislatura, afuera a la entrada del palacio legislativo, más de 300 mujeres y hombres semidesnudos  realizan desde las 11 de la mañana una manifestación para exigirle a la PGR y a la Secretaria de la Función Pública atienda la denuncia contra el ahora diputado Miguel Angel Yunez por enriquecimiento ilícito.

IMG_1910
Los manifestantes, todos al parecer mayores de edad, que dicen ser campesinos del movimiento de los 400 Pueblos., sostienen que  Yunez Linares desfalco al Issste con 3 mil millones de pesos sin que hasta ahora haya acción alguna por parte de la autoridad en su contra.
La protesta a atraído la atención de curiosos que vienen a acompañar a los legisladores del interior del país porque encima de que exhiben sus cuerpos semidesnudos se contonean al ritmo jarocho de música tropical.IMG_1913
Las críticas y comentarios no se han hecho esperar, con juicios de rechazo y hasta observaciones sobre los cuerpos de los manifestantes que no paraban de bailar y gritar al compás de los ritmos de cumbia y su tradicional mambo.
Una de las mujeres que  grababa las escenas expresaba que haría viaje especial de su natal Oaxaca cuando vinieran a protestar semidesnudos campesinos de  Sinaloa. Y campesinas también, le recalcado uno de los guardias de la entrada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.