Llega el papa a México.

 
Le recibe una multitud con cantos, aplausos y mariachis.
 
El Papa Francisco Llegó a México. Miles de mexicanos esperaban la llegada del Papa Francisco. Una llegada que se retrasó por el emocionante encuentro que Jorge Mario Bergoglio mantuvo con Kirill dos horas antes en La Habana. De Cuba a México, el Papa, agotado, prácticamente no pudo descansar. Y su entrada en el país,  fue todo menos tranquila.
Mariachis, bailes, corridos, gritos, palmas, alegría y ruido, mucho ruido, recibieron al Vicario de Cristo en el aeropuerto “Benito Juárez” de Ciudad de México. Al pie de la escalerilla le esperaban Obispos de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y de la Conferencia Episcopal Mexicana, así como el presidente Peña Nieto.  El Papa Francisco lució un rostro cansado  por el viaje, pero contento. Su primer gesto de felicidad fue una sonrisa.
Mientras el avión se acercaba al hangar, los feligreses entonaban la letra de la canción “Cielito Lindo”. Cinco mil personas se agolpaban en el aeropuerto en un magnífico espectáculo de luz y sonido que el Papa no debió aprovechar en toda su integridad. No en vano, ha sido un viaje de casi 20 horas.
A su arribo, no hubo discursos, pero sí muchas expresiones de cariño hacia la figura del Santo Padre.. Enrique Peña Nieto, en nombre del pueblo mexicano, dio la bienvenida al Papa Francisco. “Francisco, hermano, ya eres mexicano”, se escuchaba momentos antes de que el Papa latinoamericano bajara por la escalinata en su primera visita a tierra mexicana.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.