Jefes de seguridad pública en Iguala ligados al narco

 

db460dbdc375845bef-ogp141009-iguala2-c

El alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, nombró a Timoteo Mata Cruz “El Fibras”, nuevo director de la Policía Auxiliar municipal.

“El Fibras” es un excapitán del Ejército que se desempeñó como subdirector de Seguridad Pública en Zihuatanejo. En 2008 fue detenido y estuvo preso acusado de narcotráfico y brindar protección a operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en la región de Costa Grande.

De esta manera, Albarrán Mendoza conformó un triunvirato en el área de Seguridad Pública de Iguala con personajes ligados al narcotráfico.

Fue en este municipio donde en septiembre del año pasado fueron desaparecidos 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Ayer, Apro dio a conocer que el alcalde del PRI, quien esta mañana tomó protesta arropado por la clase política de la entidad, había designado a Crisóforo Tinoco Bahena encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y a Martín Ocampo Arteaga director de Tránsito.

Ambos han sido señalados por sus presuntos nexos con el grupo delictivo Guerreros Unidos y han ocupado cargos en áreas de Seguridad Pública desde la administración del priista Raúl Tovar y la actual, que hoy concluye, del exalcalde perredista José Luis Abarca Velázquez. Este último actualmente preso por sus presuntos nexos con el narcotráfico y señalado como responsable de la desaparición forzada de los 43 estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.