La Reforma Energética es pro ambientalista: Peña Nieto

pena
El Presidente Enrique Peña Nieto es parte de la Cumbre sobre el Clima 2014, donde dirigentes de los gobiernos, las instituciones financieras, las empresas y la sociedad civil del mundo activarán la adopción de medidas en relación con el clima y en el mismo detalló que la Reforma Energética cuenta con medidas del cuidado del ambiente sobretodo en materia de electricidad.
“La Reforma Energética tiene colmo base la sustentabilidad  y además incrementar redes inteligentes para los productores de energía limpia. México asume su responsabilidad con el ambiente bajo la convención de cambio climático que se realizará en París 2015, es importante que alcancemos un acuerdo eficaz que incorpore mecanismos financieros robustos en apoyo de los países en desarrollo”
“Ademas en el país estamos implementando el panel intergubernamental del agua, como nuevos trabajos de prevención que nos permitan estar mejor preparados para los ataques de fenómenos climáticos que cada vez son mas severos, los humanos somos la consecuencia de cambio climático, pero también podemos ser la solución”, indicó el Presidente durante el foro.
La Cumbre servirá de plataforma pública para que los máximos dirigentes aceleren la adopción de medidas ambiciosas sobre el terreno para reducir las emisiones, fortalecer la resiliencia al cambio climático y movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015, que limite a menos de 2º C el aumento de la temperatura del planeta.
DI CAPRIO TAMBIÉN ESTÁ EN LA ASAMBLEA   
El reconocido actor Leonardo DiCaprio participó este martes en la Cumbre Climática de la ONU, la cual se celebra en Nueva York. Ahí, se dirigió a líderes de todo el mundo para unir fuerzas en pro de la preservación del medio, una causa en la que se ha destacado, específicamente en la lucha por la preservación de los océanos.
“Podemos hacer historia o ser vilipendiados. Ahora es nuestro momento de actuar”, dijo ante el plenario el actor Leonardo Di Caprio, designado por la ONU como mensajero de la paz contra el cambio climático y que participó en la manifestación neoyorquina.
El pasado fin de semana, DiCaprio fue uno de los invitados al foro de la Iniciativa Global Clinton, donde fue reconocido por su labor para proteger al medio ambiente.
El presidente Bill Clinton señaló: “Los galardonados son algunos de los más visionarios en el mundo y representan lo que significa ser un ciudadano global”.
Otra premiada fue la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, por impulsar los cambios políticos e institucionales necesarios, con el fin de acceder a la Unión Europea. Leonardo DiCaprio es también mensajero de paz de las Naciones Unidas con dedicación especial al cambio climático. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.