La CFE y Conagua monitorean las presas para evitar desastres 

Presa Sanalona. Al 39 por ciento de su capacidad.
Presa Sanalona. Al 39 por ciento de su capacidad.

Los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, se reunieron para reiterar su compromiso de trabajar de manera coordinada en la operación de las presas del país.
Destacaron que en la presente temporada de lluvias se monitorea de manera permanente el nivel de los embalses  para garantizar la seguridad de la población que habita en la cercanía de ríos y presas.
Ambos funcionarios aseguraron que se trabaja coordinadamente en tareas de prevención ante los efectos que se puedan producir por las lluvias y los riesgos  hidrometeorológicos.
Tanto la CFE como CONAGUA participan en el Comité Técnico Operativo de Obras Hidráulicas, grupo interinstitucional que vigila y supervisa la operación y seguridad de las presas.
Este Comité está integrado también por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), entre otros.
En Sinaloa, de acuerdo a la información actualizada de la Conagua, las presas se encuentran a un 30.6 por ciento de su capacidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.