INE: Sin riesgo las elecciones en Guerrero en 2015

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que los comicios de Guerrero no están en riesgo, por lo que llamó a los consejeros locales y funcionarios electorales a cumplir con la obligación constitucional de organizarlos el 7 de junio de 2015.
Al reunirse en el municipio de Acapulco con consejeros locales y distritales, así como vocales de Organización y Capacitación Electoral del Estado, donde se solidarizó con los acontecimientos ocurridos en Iguala, dijo que las elecciones son el camino legal y pacífico para resolver las diferencias y las inconformidades, porque “si las elecciones no pueden llevarse a cabo, yo no sé cómo vamos a resolver los problemas de los mexicanos, pues las experiencias históricas de las rutas no institucionales han sido muy costosas”.
En un comunicado, Lorenzo Córdova indicó que si bien al INE no le corresponde resolver los principales problemas del país como son la pobreza, marginación y criminalidad, sí representa la vía institucional para encauzar el descontento social a través de comicios pacíficos.
En este marco, convocó a la sociedad a procesar su indignación por las vías pacíficas, ya que de otra manera se corre el peligro de retroceder en los avances institucionales que hemos logrado.
“Las elecciones en Guerrero no están en riesgo”, remarcó ante consejeros electorales de los nueve distritos locales donde el INE estima instalar cuatro mil 877 casillas para que puedan sufragar casi dos millones 350 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal.
A su vez, la consejera electoral Pamela San Martín reconoció que como árbitro electoral, el INE debe conocer la realidad de Guerrero. “No podemos ser ajenos a la misma, y lo primero que debemos hacer es reconocer el contexto y sus impactos, para ofrecer un cauce institucional efectivo”, acotó.
San Martín Ríos y Valles recordó que la construcción de las instituciones electorales es fruto de grandes luchas y esfuerzos de los mexicanos.
Dijo que la presencia de integrantes del Consejo General en Guerrero es para conocer de viva voz lo que pasa en la entidad y acompañar a los funcionarios del INE.
“Lo que está ocurriendo en Guerrero es un reflejo de lo que está pasando en el país. No podemos perder la sensibilidad ante lo que estamos viviendo, ante lo que lamentablemente pasa, como lo es la violencia, la delincuencia; no lo debemos naturalizar”, añadió.
Al acto asistió también el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo y el vocal Ejecutivo en Guerrero, David Delgado. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.