Hallan auto ligado al multihomicidio; cámaras del edificio no sirven: PGJDF

 

cq5dam.thumbnail.624.351

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que agentes de la Fiscalía de Homicidios encontraron abandonado en calles de la delegación Coyoacán el vehículo Ford Mustang rojo, modelo 2006, placas 486VRN, en el que presuntamente huyeron los asesinos de Rubén Espinosa y cuatro mujeres.

En un comunicado, la dependencia agregó que durante una nueva inspección ocular en el departamento 401, ubicado en la calle Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte, los agentes encontraron la tarjeta de circulación de dicho auto, que según los vecinos era propiedad de la colombiana de 29 años, una de las cinco ejecutadas.

Sobre la mujer, detalló que solicitó al Consulado de Colombia en México y al Instituto Nacional de Migración (INM) información sobre su identidad y calidad migratoria.

Respecto de las cámaras de videovigilancia del edificio donde ocurrió el multihomicidio, la PGJDF destacó que personal de la Unidad de la Policía Cibernética, adscrita a la Policía de Investigación, constató que los aparatos instalados en el edificio estaban averiadas, “por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos”.

La dependencia señaló que giró un oficio a la Fiscalía General del estado de Veracruz para solicitar información respecto de cualquier denuncia o querella presentada por Rubén Manuel Espinosa Becerril.

Además, recibió de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), la copia certificada de la averiguación previa iniciada por los hechos que Rubén Espinosa denunció en septiembre de 2013, ocurridos en Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.