Habrá recorte de 124 mil millones en el gasto de 2015: Videgaray

Luis Videgaray Caso.
Luis Videgaray Caso.

México, DF (LA JORNADA).- El gobierno federal realizará un recorte del gasto público para este año de 124 mil millones de pesos, equivalente a 0.7 por ciento del PIB, anunció este viernes Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Como parte de las acciones, que tienen como objetivo hacer frente al efecto de la caída en el precio del petróleo y la volatilidad financiera internacional, será pospuesto indefinidamente la construcción del tren de alta velocidad entre las ciudades de México y Querétaro, así como la cancelación definitiva del tren Transpeninsular, en la Península de Yucatán. Serán reducidas las metas de expansión de los programas de pensión a adultos mayores y de la entrega de televisores digitales.

El impacto del recorte sobre el crecimiento de la economía será “marginal”, expuso, dado que afectará sobre todo el gasto corriente y en menor medida el de inversión, expuso Videgaray en un mensaje en el Palacio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.