Guillermo Padrés se declara inocente

guillermo-padres

Inocente de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se declaró Guillermo Padrés durante una audiencia ante un juez federal.

El ex gobernador de Sonora compareció en el Juzgado 8 del Reclusorio Sur en la Ciudad de México, a donde fue trasladado hoy desde el Reclusorio Oriente –donde pasó su primera noche preso–, para estar presente en la diligencia de declaración preparatoria por orden del juzgado cuarto de distrito con sede en Toluca, Estado de México.

Proceso informó que al terminar la audiencia, el ex mandatario sonorense regresó al Reclusorio Oriente, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, plazo máximo para que sea definida su situación jurídica.

 

Ayer por la mañana, aun cuando tenía orden de aprehensión, Guillermo Padrés acudió a una estación de radio donde se declaró inocente y anunció que se entregaría a un juez para hacer frente a los cargos por los que la PGR lo acusa.

El panista dijo que demandará a la extitular de la dependencia, Arely Gómez, y al Ministerio Público por presunto abuso de autoridad, omisiones, actos de mala fe y de acusarlo dos veces por el mismo delito.

La CNDH informó que inició la integración de una queja para determinar si se violaron los derechos de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador sonorense Guillermo Padrés Elías, al ser detenido por la PGR.

Lo anterior, luego de que el grupo de abogados del ex gobernador de Sonora se comunicó al organismo, al enterarse que Padrés Dagnino había sido detenido y estuvo incomunicado.

Luis Raúl González, presidente de la CNDH, dijo que tras la llamada se comunicó a la subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR y a la SEIDO para conocer la situación del hijo del ex gobernador.

De esa forma se enteró que Guillermo Padrés Dagnino primero fue llevado del Reclusorio Oriente a las instalaciones de la SEIDO, y de ahí a un penal en Toluca.

Más tarde, en conferencia de prensa, el ombudsman nacional comentó que se envió a un grupo de la Comisión a la delegación de la PGR en el Estado de México, y que se radica la queja respectiva para integrarla y determinar si se violaron los derechos humanos de Padrés Dagnino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.