Fallece la senadora Mónica Arriola

arriola_g_19
Mónica Arriola, la hija menor de  Elba Esther Gordillo Morales, falleció a los 44 años víctima del cáncer cerebral que padecía. Aunque su madre está en prisión, obtuvo un permiso especial para acompañar a su hija al final de su vida.
La ex lideresa magisterial abandonó su cuarto en el hospital José María Roma, para acompañar a la menor de sus hijas, antes de que muriera.
La senadora por el Partido Nueva Alianza llevaba internada casi tres semanas en el hospital, pero este lunes  a las 18:00 horas entró en fase crítica y finalmente murió alrededor de las 23:55 de la noche, refirieron fuentes cercanas a la familia.
Mónica Arriola se encontraba en su casa, acompañada de su padre, Francisco Arriola Urbina, quien fue el segundo esposo de Gordillo Morales y ex secretario de finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), razón por la cual también fue investigado.
En 2013, la hija de la ex lideresa magisterial fue diagnosticada con cáncer de seno, luego de descubrirse una bolita en el seno derecho. Tras una lucha y tratamientos médicos, Arriola se curó por completo del cáncer.
Sin embargo, tiempo después fue diagnostica con un tumor en el cerebro. El cáncer le había formado un tumor que era inoperable y, desde entonces no había mucha esperanza, a pesar de que recibió tratamientos en Houston.     Hace un mes, la senadora viajó a esta Ciudad para su tratamiento, pero a su regreso estuvo dos días en su casa y luego tuvo que ser ingresada en un hospital de la Ciudad de México.
 
Ante el desenlace, los abogados de Elba Esther Gordillo Morales solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto un trato humanitario, a fin de que la ex lideresa sindical pudiera estar con su hija los últimos días.
A través del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los defensores enviaron la solicitud al Ejecutivo hace tres semanas. Sin embargo, este trato jamás fue otorgado por Peña Nieto y Arriola falleció sin poder ver a su madre.     Desde el 27 de enero pasado, Gordillo Morales fue trasladado a la clínica José María Roma, en la colonia Roma, con la esperanza de que los jueces dictaminaran la sentencia de la prisión domiciliaria su favor.
Incluso, el fin de semana pasado se dio a conocer que los abogados interpusieron un nuevo recurso para que la maestra fuera trasladada a su departamento en Polanco y allí cumpliera su sentencia.
Sin embargo, otras fuentes revelaron que en realidad a Gordillo Morales le urgía abandonar el hospital para estar cerca de su hija, quien dejó a tres hijos, quienes son la principal preocupación de la maestra.
Egresada de la Universidad Iberoamericana en la licenciatura de Literatura, Mónica Arriola fue una de las fundadoras del Partido Nueva Alianza, junto con su madre, para que los maestros contaran con un brazo político.     En la LX legislatura —de 2006 a 2009— fue diputada federal plurinominal. En el siguiente trienio fue diputada local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, además de secretaria del Panal y en 2012 llegó al Senado también como plurinominal de su partido.
A pesar de su enfermedad, Arriola nunca dejó de trabajar y presentar iniciativas en el Senado de la República. A mediados de febrero, su equipo presentó la iniciativa sobre educación sexual en las escuelas, que tuvo muchos comentarios en las redes sociales, lo mismo que su propuesta para pagar salarios vencidos desde la fecha del despido hasta el cumplimiento laudo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.