Expectativa por hallazgo de nueva fosa en Cocula

Peritos trabajan en la fosa clandestina hallada en Cocula, Guerrero.
Peritos trabajan en la fosa clandestina hallada en Cocula, Guerrero.

COCULA, Gro. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) descubrieron una fosa clandestina localizada en el basurero de la cabecera municipal de Cocula, donde encontraron restos humanos.
Al lugar, ubicado en las inmediaciones de un cerro, arribaron en helicóptero Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, y el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, para verificar el hallazgo, debido a que suponen que podrían estar ahí los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La zona fue resguardada por agentes de la PGR y personal de la Marina y policías federales, mientras peritos de la fiscalía federal realizaron labores de exhumación desde las 8:00 horas, informaron fuentes oficiales consultadas por Apro.
Para llegar al lugar se tienen que recorrer varios kilómetros sobre un camino agreste de terracería en dirección al oriente de la cabecera de Cocula, uno de los 13 municipios del estado donde la PF asumió el control de la seguridad pública tras determinarse que los policías locales estaban al servicio de grupos criminales.
Un grupo de reporteros llegó hasta el basurero bordeando un cerro y observó que los peritos de PGR estaban bajando a la zona auxiliados con cuerdas: “El lugar apesta y no es por la basura”, exclamó un agente federal consultado por Apro.
Las autoridades mantienen hermetismo y la cabecera municipal de Cocula está blindada por elementos de la PGR, la Marina y fuerzas federales que desplegaron un cerco en la cabecera.
Por su parte, integrantes del magisterio disidente cerraron el principal centro comercial de la capital, Galerías Chilpancingo, así como tiendas de cadenas trasnacionales para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes arribaron al lugar ubicado al sur de la ciudad alrededor de las 11:20 y emplazaron a los trabajadores a desalojar el lugar.
Enseguida, las tiendas departamentales como Liverpool y establecimientos de comida rápida, entre ellos McDonald’s y Burger King, bajaron sus cortinas.
“No hay nada que celebrar este día que se conmemora la fundación del estado de Guerrero porque hay 43 normalistas desaparecidos y los narcopolíticos impunes”, dijo un profesor.
La acción del magisterio disidente ocurre un día después de que fue bloqueada la autopista Del Sol por más de ocho horas.
Los manifestantes permanecieron apostados en los accesos del centro comercial donde se encuentra un cine de la cadena Cinépolis, así como establecimientos de ropa y comida rápida, y cuatro horas después se retiraron del lugar.
Previamente, los cetegistas se reunieron en privado con el alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien arribó al zócalo, donde los manifestantes mantienen un plantón.
El edil pidió a los miembros del magisterio disidente liberar la sede del ayuntamiento y permitir realizar los festejos por la fundación del estado de Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.