Exigen espacios de radio y tv universitarias por Ayotzinapa

unam1
Los miembros de las Asamblea Interuniversitaria acordaron exigir espacios de radio y televisión en los medios de comunicación de las instituciones de educación superior para emitir un mensaje estudiantil de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
Luego de que el jueves pasado un grupo de encapuchados tomara las instalaciones de TV UNAM para transmitir un mensaje de la Federación Estudiantil Campesina Socialista, los universitarios acordaron solicitar a los medios de la UNAM, IPN y UAM “las garantías técnicas y políticas necesarias” para la emisión.
De acuerdo con el plan de acción emitido en la tercera reunión de la asamblea –realizada el viernes pasado en el auditorio de la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria-, el mensaje se difundirá el miércoles 29 de octubre a las 16:00. En el caso de la UNAM, los estudiantes convocarán a una marcha desde el Parque Hundido hasta las instalaciones de Radio UNAM, en la colonia Del Valle.
De igual manera, el viernes 31 los estudiantes marcharán nuevamente para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas guerrerenses desaparecidos hace un mes. Para ello, los contingentes saldrán de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional hacía la Secretaría Gobernación.
Y finalmente, el 5 de noviembre se convoca al Paro Nacional del Sector Educativo. Según refirieron los alumnos, esta semana 70 instituciones educativas suspendieron actividades durante dos días para manifestar su apoyo, por lo que se busca una mayor participación para el tercer paro.
“Para la Asamblea Interuniversitaria, la lucha en solidaridad con Ayotzinapa mantiene la urgencia de exigir la presentación con vida y el castigo a los culpables como las demandas primordiales que nos unen a nivel nacional e internacional, acompañando a los familiares y estudiantes de Ayotzinapa y respetando sus decisiones”, dice el documento emitido por los jóvenes.
A esta exigencia se suma la pronta solución a las demandas de los alumnos del Politécnico, quienes pararon actividades en sus 44 escuelas y unidades profesionales desde hace un mes. En este caso se prevé que esta semana podrían realizar la primera mesa de dialogo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pero aún no hay una respuesta oficial por parte de los alumnos.
“Las últimas semanas han trastocado profundamente la vida nacional. Nosotros los estudiantes queremos señalar que la masacre contra Ayotzinapa es un crimen de estado, una muestra de la profunda putrefacción de las instituciones políticas en el país. La violencia y la miseria generalizadas en el territorio y entre la población, como lo muestra el caso de Tlatlaya, exhibe que este caso no es aislado, y la responsabilidad de esta tragedia nacional está en los tres niveles de gobierno”, añade el comunicado. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.