Ernesto Zedillo a favor de la legalización de las drogas

zediUna comisión formada por ex presidentes, entre ellos el mexicano Ernesto Zedillo y el colombiano César Gaviria, hicieron un llamado el martes a favor de políticas de regulación de drogas que traspasen el control del mercado de manos de los carteles a manos del gobierno.
La Comisión Global de Políticas sobre Drogas presentó un informe en Nueva York hablando de una “regulación sofisticada del mercado” y al mismo tiempo de la necesidad de dejar de encarcelar a consumidores de drogas para enfocarse más bien en su cuidado médico. El informe cita programas ya existentes en países como Suiza y en los que los adictos reciben su propia droga de forma controlada y suministrada por especialistas.
“Necesitamos un nuevo marco internacional que permita a los países tener políticas más racionales”, dijo Zedillo en una rueda de prensa en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Insistió en que las políticas actuales de represión no funcionan y que parámetros como los de Naciones Unidas, que hablan de un mundo libre de drogas, son poco realistas.
“Necesitamos cambiar el enfoque tanto de la demanda como del suministro. La regulación de drogas trata sobre tomar el control para que el gobierno, no los criminales, tomen las decisiones sobre la disponibilidad de la droga“, expresó el ex gobernante mexicano.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.