El peso cierra semana al alza; dólar se vendió en 18.50 unidades

efdc7cc61e935defa6-160118dolar-md2-C-702x336
 
Tras ser impulsado por la recuperación de los precios internacionales de petróleo y las medidas tomadas por el Banco de México (Banxico), el peso cerró la semana con su tercer día consecutivo al alza frente al dólar.
Al cierre de esta jornada el billete verde se ofertó en 18.50 unidades en ventanillas bancarias, mientras que a nivel interbancario la moneda estadunidense se vendió en 18.20 pesos, 0.27% menos que la sesión del pasado jueves. Así, en tan sólo una semana el peso recuperó 3.2% de su valor.
El miércoles anterior el banco central decidió suspender las subastas de 200 millones de dólares que ofrecía diariamente en el mercado cambiario ante la fuerte especulación y demanda por el billete verde por parte de los inversionistas; no sólo eso, también incrementó la tasa de interés a 3.75% desde el 3.25%.
Para BBVA Bancomer Reseach, lo anterior “es una señal fuerte que abona a una mayor estabilidad en el mercado cambiario y reduce el riesgo de salidas abruptas en el mercado de bonos de largo plazo (riesgo que ya estimábamos bajo) en caso de que el contexto global se tornara aún más adverso”.

Mientras tanto, la depreciación del tipo de cambio ya mermó en las finanzas de grandes empresas que tenían deuda en dólares, así como en aquellas que usan maquinaria y bienes de capital importados. De hecho, el tipo de cambio también “pegó” en los pequeños comercios.
Según la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, productos como herramientas, maquinaria ligera y pesada, ropa, equipos de telefonía celular, equipo de cómputo, juguetes, medicamentos e insumos para laboratorios y refacciones automotrices aumentaron sus precios ante un dólar más caro.
En este contexto, el Banco de México no descarta periodos de elevada volatilidad, por lo que aseguró que intervendrá en el mercado cambiario de ser necesario para que la depreciación del peso no genere efectos de segundo orden en la inflación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.