El gobierno es un aliado permanente de los emprendedores: Peña

peña

 

El gobierno es un aliado permanente, firme y decidido de los emprendedores que generan empleos, lo que ha permitido que en lo que va del sexenio se hayan creado un millón 614 mil de puestos laborales, la cifra más alta entre las cinco últimas administraciones federales, aseguró hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

Al asistir a la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario dio a conocer que en septiembre se crearon 117 mil empleos en el país, de manera que la cifra acumulada en los primeros 34 meses de su gobierno “es la cifra de empleo más alta que se haya alcanzado en las últimas cinco administraciones” en el mismo periodo.

De acuerdo a las cifras oficiales, se han generado 45 mil 969 empleos más que durante los primeros 34 meses de administración de Carlos Salinas de Gortari y un millón 454 mil 464 puestos más durante el mismo periodo del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.   Durante este mismo lapso se crearon dos millones 68 mil 226 empleos más que en la administración de Vicente Fox y un millón 602 mil 873 empleos más que cuando gobernaba el país, Felipe Calderón.

Lo anterior significa que los emprendedores de México contribuyen a la creación de empleo, mientras que desde el gobierno federal se han sentado los cimientos y se ha dado cauce a los proyectos empresariales, abundó el presidente, quien estuvo acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Para el Ejecutivo federal, estos logros son resultado de las recientes reformas estructurales, en especial la financiera, la laboral y la hacendaria; y con esta nueva política las autoridades adaptaran sus programas a las necesidades de emprendedores para llevar a cabo de mejor manera su negocio.

De la misma manera, Enrique Peña Nieto mencionó que las reformas energética y de telecomunicaciones han permitido reducir los costos de telefonía, Internet y la energía eléctrica, cuyas tarifas son más bajas que las que se tenían hace un año.   A los jóvenes les dijo que no tengan miedo al fracaso porque ningún tropiezo es permanente, al tiempo que reiteró que el gobierno de la República es un aliado permanente, firme y decidido para sembrar semillas de éxito entre aquellos dispuestos a emprender.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.