Detiene la SSPDF a 5 anarquistas

deti

Al menos cinco personas fueron detenidas por policías de la SSPDF debido a que, al intentar entrar al metro Sevilla encapuchados, les solicitaron descubrirse el rostro, lo que originó una trifulca entre al menos 50 jóvenes, tras la conclusión de la marcha por los cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan en Iguala, Guerrero.

En un comunicado la policía capitalina señaló que alrededor de tres mil 500 participantes en el momento de mayor concentración se manifestaron en forma ordenada y pacífica en la movilización por una de las principales vías de la ciudad de México este jueves, por lo que no fue necesaria la intervención de los más de dos mil 500 elementos desplegados para salvaguardar la movilización.

En el documento se detalla que un grupo jóvenes encapuchados se les solicitó para que al ingresar a la estación Sevilla del metro se despojaran de capuchas, “envases con gasolina, aerosoles, ramas de árbol, piedras, palos y otros objetos aptos para agredir, en virtud de que ponían en riesgo la integridad de los usuarios. Por ello fueron puestos a disposición del juez cívico a cinco personas”.

Antes, en las cercanías al metro Auditorio, los padres de los normalistas realizaron un mitin donde aseguraron que no darán marcha atrás “pese a las represiones, pese al Ejército mexicano que nos asedia en el Estado de Guerrero”.

“Pese a la represión policiaca que hoy en día pretende hacer la Policía en el Estado de Guerrero a nuestro movimiento”, afirmó el abogado de los padres Vidulfo Rosales, quien condenó, además, la muerte de un profesor de la Ceteg luego de un desalojo en Acapulco y afirmó que es una víctima más.

Más temprano, después de iniciada la movilización rumbo a Los Pinos, jóvenes encapuchados realizaron pintas con aerosoles azules y rojos en la columna, escalinatas y piso del Ángel de la Independencia. Elementos de seguridad capitalina sólo procedieron a realizar un operativo vial, sin intervenir en la acción vandálica al monumento nacional.

Por la noche, la organización CENCOS informó que los nombres de los detenidos por la policía capitalina son: 1. Óscar Daniel (15 años) 2. César Alejandro Villagrán Pérez (18 años) 3. Guadalupe Aideé Ramos Pineda (21 años) 4. Leonardo Alvirde de la Concha (18 años) 5. Brayan Espinosa

AYOTZINAPA: MARCHAN HACÍA LOS PINOS
on 50 minutos de retraso, inició la marcha donde organizaciones sociales, estudiantes y maestros realizan la Novena Acción Global por Ayotzinapa a cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

La movilización partió del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de Los Pinos con sólo algunos padres de los estudiantes desaparecidos a la cabeza del contingente con consignas como “¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!” y “¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.