Crea CNDH oficina especial por Caso Iguala

marcha
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, creó una Oficina Especial para el caso Iguala, Guerrero y nombró como titular a José Trinidad Larrieta, quien atenderá las violaciones graves a derechos humanos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasados en esa ciudad.
Larrieta Carrasco buscará mantener comunicación directa con los padres de normalistas desaparecidos y sus representantes, así como con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales y grupos defensores de derechos humanos que los acompañan.
Además, fortalecer sus tareas hacia la determinación de conductas u omisiones violatorias de derechos humanos en que algunas autoridades pudieron incurrir antes, durante y después de los acontecimientos referidos.
También serán funciones del titular de la Oficina Especial impulsar la integración del expediente de queja, procurar la información de toda autoridad que debe proporcionarla y analizar las constancias que obren en averiguaciones previas de los fueros federal y local.
El objetivo es identificar cualquier probable violación a derechos humanos, así como estar atento a que las autoridades agoten todas las líneas de investigación que conforme a derecho procedan, subrayó el organismo público.
Larrieta Carrasco se ha desempeñado como coordinador del Programa de Presuntos Desaparecidos de la CNDH, así como en diversas dependencias federales y locales del ámbito de procuración de justicia, de donde también deriva su experiencia en materia de investigación.
Asimismo, fue asesor interregional externo del Centro para la Prevención del Crimen Internacional de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y ha impartido las materias Derecho Penal, Procesal Penal, Garantías Constitucionales, Amparo Penal y Derechos Humanos en diversas universidades en niveles de maestría y doctorado. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.