Confirman 3 muertos por explosión en planta de petroquímica en Coatzacoalcos

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reconoció que son 105 las personas hospitalizadas tras la explosión que ocurrió la tarde de este jueves en la planta PMV que opera la empresa Mexichem en Coatzacoalcos en Veracruz.
 
“Los 105 heridos que se encuentran hospitalizados por la explosión en incluyen a los 58 empleados de “, detalló el mandatario veracruzano.
 
 

Foto | @DDMexico
Foto | @DDMexico

 
 
20:01 HORAS 
 
Aumentó a 58 el número de lesionados luego de explosión en el complejo Petroquímica Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, informó Petróleos Mexicanos.
 
A través de su perfil de Twitter, la empresa petrolera detalló que los trabajadores lesionados, 20 son atendidos en la Clínica de Pemex en Coatzacoalcos y 38 en unidades médicas de IMSS.
 
Sin embargo, todavía no ha realizado una comunicación sobre los muertos tras el incidente, luego de que Yolanda Gutiérrez, titular de Protección Civil estatal informara sobre tres fallecimientos.
 
pemex23
 
19:00 HORAS 
 
La Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez, confirmó la muerte de tres personas muertas y 30 heridos por la explosión que ya se encuentra controlada en una planta petroquímica de Coatzacoalcos, Veracruz.
 
“No tenemos un antecedente de cómo ocurrió la explosión”, señaló la funcionaria en entrevista a Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo.   Gutiérrez dijo que se evacuaron a 2 mil trabajadores de seis empresas que se encontraban laborando en la planta  Petroquímica Mexicana de Vinilo.
 
 
Al mismo tiempo, Pemex, a través de Twitter, aseguró que el incendio se había controlado, pero que solicitaba a la población mantenerse a distancia del siniestro.
 
pemex12
 
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a Luis Felipe Puente y José Antonio González Anaya, titulares de Protección Civil Nacional y Pemex, respectivamente, trasladarse al lugar del siniestro.
 
“Ante la explosión en , ordené a titulares de y trasladarse al lugar y coordinar la atención de la emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
Por su parte el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que suspendía las clases el día de mañana en Coatzacoalcos y otros cinco municipios más de la entidad.
 
Por su parte Mexichem, señaló en un comunicado que la emergencia fue atendida y todos los protocolos de emergencia fueron activados, incluyendo la evacuación.
 
“Todas las actividades son coordinadas con Pemex, las autoridades civiles y están siendo dirigidos por el ‘Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM’, que cubre todas las empresas en esta región”, informa la empresa.
 
mexichem
 
18:00 HORAS
 
Petróleos  Mexicanos informó que aumentó el número de heridos a 30 tras la explosión en la planta Petroquímica Mexicana de Vinilo, ubicada en Coatzacoalcos.
 
“Lamentamos informar que al momento la cifra actualizada de heridos por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV es de 30″, informó la Petrolera en su cuenta de Twitter.
 
El Municipio de Coatzacoalcos implementó el plan de emergencia fase 5 (máxima alerta) para casos de contingencia.
 
 
 
La petrolera informó que su director general José Antonio González Anaya se trasladará al lugar del accidente donde unidades contra incendio de la empresa colaboran con Protección Civil estatal, bomberos y autoridades veracruzanas.
 
 
16:40 HORAS
Al menos tres personas lesionadas, hasta el momento, es el saldo de una fuerte explosión en la planta PMV que opera la empresa Mexichem en Coatzacoalcos en Veracruz.
 
Petróleos Mexicanos informó a través de su perfil en Twitter que el accidente se suscitó en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo.
 
pemex
 
 
El gobernador de Veracruz fue el primero en informar del accidente en su estado, al tiempo que informó que se activaban los protocolos de de Protección Civil estatal para atender el incidente.
 
 
veracruz
 
Reportan que el incidente tuvo lugar en una zona de hornos, sin embargo, hasta las 17:30 horas, el fuego continuaba en el interior de la planta.
 
 
Protección Civil estatal señaló que el estallido cimbró un radio de 5 kilómetros a la redonda del centro industrial, donde no hay población civil alguna.
 
 
“La explosión se alcanzó oír y escuchando y algunos puntos cimbrando hasta en Coatzacoalcos que, en línea recta, está entre 5 y 8 kilómetros”, dijo Ricardo Maza Limón, director de Administración y Atención de Emergencias de la dependencia estatal.
 
 
“Afortunadamente, la planta (Clorados 3) se localiza en la zona de Pajaritos, donde no hay zona residencial alguna, sino exclusivamente plantas de la industria petroquímica”, comentó Maza Limón.

 
 
DUARTE USA FOTO DE CONFLICTO EN LIBIA
 
El Gobernador de Veracruz Javier Duarte usó en su cuenta de Twitter una fotografía del conflicto en Libia para ilustrar el accidente ocurrido en la planta PMV.
 
Al poco tiempo, el mandatario sin disculparse ni mencionar la pifia borró el mensaje.
 
 
 
duarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.