Con lanzamiento de satélite, Mexsat se acerca a su consolidación: Ruiz Esparza

45a2a7fe-5a51-4cba-b72e-2121b71dd760

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que con el lanzamiento del satélite Morelos 3 el sistema Mexsat se acerca a la consolidación y se complementa con el satélite Bicentenario lanzado en 2012.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que una vez que el Morelos 3 alcance su órbita geoestacionaria de 36 mil kilómetros de altura se estaría fortaleciendo las telecomunicaciones mexicanas.

“Esto será parte fundamental, tener una cobertura mayor en el país, que es una esencia de las reforma, dar Internet, telecomunicación, telefonía y este servicio a un mayor número de mexicanos”.

Recordó que el Morelos 3 será un apoyo del gobierno y de las fuerzas de seguridad nacional para ayudar en desastres naturales y emergencias.

“Para servir mejor a las personas en momentos de emergencia y complementado con el satélite Bicentenario que llevará a los mexicanos un mejor servicio satelital a puntos alejados a donde la telecomunicación aún no llega”, comentó.

Ruiz Esparza confió en que se continúe con éxito en la misión del Morelos 3, mismo que ya se separó del cohete Atlas. El Morelos 3 fue lanzado hoy a las 05:28 horas tiempo de la Ciudad de México, desde Cabo Cañaveral, Florida.

Cabe mencionar que después de ese momento, tomará 13 días de recorrido para llegar a su posición satelital final, lo que deberá ocurrir el próximo 15 de octubre, y 10 meses después entrará en operación, luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a las pruebas de funcionamiento.

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada Banda L, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, y tendrá una vida útil de 15 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.