Citan a Miguel Herrera por tuits a favor del PVEM

Publicacion-Miguel-Piojo-Herrera-proselitismo_MILIMA20150607_0115_8

 

Sigue la mala racha para Miguel Herrera, el exentrenador de la selección mexicana de futbol fue citado por  La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), que  le hizo llegar un citatorio a su casa del municipio de San Pedro, Nuevo León, para que responda, en calidad de testigo, por los tuits que publicó el pasado 7 de junio, día de las elecciones federales y locales en México, a favor del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), con lo que habría violado la ley electoral nacional, informó Proceso en su portal de noticias .

Herrera Aguirre, tiene 48 horas para responder al apercibimiento de la dependencia, que forma parte de la averiguación previa 751/AP/FEPADE/2915.

Si no se presenta a las oficinas de la Fepade, adscrita a la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, la autoridad federal le aplicará medidas de apremio.

Durante el domingo de elecciones, la Selección Mexicana, que en ese entonces dirigía “El Piojo”, jugó ante la escuadra de Brasil, en Sao Paulo. Ese día, el entrenador publicó en Twitter mensajes a favor del Verde, con lo que violó la veda electoral.

El texto publicado en su cuenta fue: “Apoyemos a la Selección, no dejen de votar, vamos con los verdes. Los Verdes sí cumplen”.

Después del cese del euqipo nacional, Herrera se trasladó a la casa en Nuevo León, donde vive su familia desde hace años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.